500x500

Visión

 

  • Crear y fomentar la cultura del ahorro individual para el retiro. Que al término de su vida laboral, los trabajadores cuenten con una considerable cantidad de dinero.
  •  

  • Constituir un fondo que permita otorgar préstamos a sus afiliados por montos, plazos y tasas preferenciales.

Misión

 

Fomentar la cultura del ahorro para el retiro, a través de una administración eficiente, transparente y equitativa, implementando programas de solución financiera para cubrir las necesidades económicas de los trabajadores de la educación de Tamaulipas.

Misi?n del SARTET

Objetivos Particulares

500x500

 

 

  1. Que el afiliado al momento pensionarse o causar baja definitiva en el servicio, cuente adicionalmente a lo que recibe por ley, con un patrimonio económico que le permita emprender un proyecto personal o familiar que le ayude a mantener o mejorar su calidad de vida al momento de disfrutar su retiro como personal activo y que sus efectos repercutan positivamente en su familia.
  2. Que la familia o beneficiarios de los aportantes en caso de fallecimiento, una vez acreditado su derecho, reciban y cuenten con un patrimonio adicional importante y considerable que les permita emprender algún proyecto de carácter familiar o personal que les ayude a mantener o mejorar en su caso, su calidad de vida.
  3. Fomentar o reforzar en el aportante y su familia la cultura del ahorro, que les ayude a optimizar sus recursos económicos, que les permita contar con previsiones para hacer frente a cualquier contingencia que se les pueda presentar.
  4. Contar con el beneficio de financiamiento de préstamos con montos y tasas razonables, generados y financiados con el producto del ahorro de los afiliados, que les permita atender sus necesidades personales y familiares.
  5. Que el afiliado al Sistema cuente con la seguridad de tener rendimientos capitalizables quincenales, con sus ahorros depositados en el Sistema.

Declaración de Principios

  • Entender al Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas como un patrimonio que representa la principal fortaleza de quienes decidimos y decidan pertenecer al mismo, y asumimos la responsabilidad de cuidarlo y fortalecerlo permanentemente.

  • Que el lenguaje y las acciones de nuestro Sistema de Ahorro para el Retiro sean siempre honesto y dignas de credibilidad, para que prevalezca la cultura de la confianza y de la verdad.

  • Que quienes se desempeñan dentro del Sistema se conduzcan con honradez en el cumplimiento de sus responsabilidades y obligaciones en el ámbito de su competencia.

  • Que se garantice el acceso a la información aplicando con transparencia los recursos del Programa, sin más límites que el que imponga el interés general de los afiliados, y el derecho de privacidad de todos los aportantes conforme a los lineamientos vigentes y aplicables.

  • El manejo responsable y profesional, con una operación eficiente y de estándares de calidad, con perfeccionamiento y modernización constante, estableciéndose como principios fundamentales la optimización de los recursos patrimoniales presentes y futuros, y la rendición oportuna y transparente de cuentas.

  • Ofrecer en todos los actos inherentes al Sistema una atención generosa, sensible, justa, solidaria, tolerante y de respeto a la dignidad de los afiliados.

  • No es una institución política por lo tanto quedan prohibidas todas las actividades de esta naturaleza y no se condicionan los ingresos y las atenciones a ningún tipo de militancia o pensamiento ideológico, toda vez que el Sistema es un organismo apolítico.

  • Que es una institución independiente a la Organización Sindical y al Gobierno del Estado, con órganos de gobierno propios (Comité de Vigilancia y Consejo de Administración) y que su personalidad jurídica está en etapa de transición en virtud de las características del Sistema.

  • Los representantes de la Sección 30 del SNTE acreditados ante el Comité Técnico del SARTET, deberán de cumplir con ética profesional sus obligaciones respectivas en lo particular y en lo general, sin perseguir prerrogativas económicas o políticas de carácter personal.

  • Por las características de ser un Ahorro para el Retiro, los productos financieros se capitalizarán permanentemente al ahorro de sus afiliados, por lo tanto, no existen en él, Programas de Asistencia Social, ya que los recursos económicos que se pudiesen invertir en ello disminuirían la capitalización de los ahorradores.

  • La transparencia de acceso a la información se hará a través del Portal Web de Internet; en los Congresos y Plenos Seccionales se les proporcionarán estados financieros, estadísticas y montos de operación, instalándose en los mismos una mesa de trabajo para información, revisión, análisis y propuesta al Sistema; se elaborará una revista de cada ejercicio fiscal que proporcione la información del mismo; se establece la aplicación de una auditoría externa especial y permanente a la operación del Sistema; con participación de una Comisión de revisión y propuestas de compañeros de perfil profesional y grado académico de Posgrado.